martes, 11 de enero de 2011

Cuentos ajenos (V)


El burro y el pozo

Ocurrió que un día el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró y lloró durante varias horas, mientras la campesina trataba de averiguar qué hacer. Finalmente, decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo estaba seco y además necesitaba ser tapado, así que pensó que realmente no merecía la pena intentar sacarlo de allí.

La mujer invitó a todos sus vecinos para que acudieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a echar tierra en el pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a gimotear con más fuerza. Pasado un tiempo, para sorpresa de todos los presentes, el animal se calmó.

Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble. Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba.

Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se la sacudía y ascendía un paso más. Pronto todo el mundo comprobó con sorpresa cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y se alejó trotando....

Y es que la vida, nos echará tierra, todo tipo de tierra... La clave para salir del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas debe ser un escalón más que vencer. Podemos salir de los más profundos huecos si nunca nos damos por vencidos y deseamos salir adelante.

Los que se dedican a escribir estas cosas, dicen que las reglas para ser feliz son seis:
Liberar el corazón del odio.
Liberar la mente de preocupaciones.
Vivir de forma sencilla.
Dar más.
Esperar menos de los demás.
Tener esperanza en el mañana.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tienes razón, había cierta nostalgia en mis palabras. Pero shhh, es un secreto ; )

    Me gustan tus historias. Son muy inspiradoras. Esta del burro me ha impactado muchísimo (me recuerda a la de los ratones y la mantequilla). Seguiré leyéndote : )

    Por cierto que he visto que tienes a mi amiga Lidi entre tus recomendados... ¡buena elección!

    Un beso,

    Srta. Imperfecta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Srta. Imperfecta, te dejo un comentario en tu blog. bs

    ResponderEliminar